3 diciembre 2020

Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

Luego de 123 años del nacimiento Ely Saúl Rodríguez se publica “Vida y obra del  poeta y músico Ely Saúl Rodríguez y los aportes de su familia a la historia del Zulia”

Quince años han pasado desde que Luis Guillermo Hernández terminó de escribir este libro, que estudia profundidad la vida de este importante escritor zuliano y la manera en que su familia ha contribuido en nuestra historia.

Sultana del Lago Editores publica un libro póstumo del historiador Luis Guillermo Hernández, titulado “Vida y obra del  poeta y músico Ely Saúl Rodríguez y los aportes de su familia a la historia del Zulia”, que como lo dice su título se concentra en la vida y obra de Ely Saúl Rodríguez, un ilustre poeta zuliano. Este libro se terminó en 2005, y quedó sepultado en el disco duro de un ordenador dañado. Tras la muerte de Luis Guillermo Hernández en 2009, quedó olvidado, pero el hsitoriador y crítico literario Jesús Ángel Semprún Parra se dio la tarea de rescatarlo.

En la nota del autor, Luis Guillermo Hernández, describe su libro así: “La redacción del trabajo sería a través de semblanzas biográficas de los personajes y con el aporte de sus fuentes tanto directas como específicas. En los casos de Clodomiro Rodríguez Boscán y de Marco Tulio Rodríguez Boscán, las semblanzas se acompañarán de sendas muestras poéticas de esos casi desconocidos creadores para darlos a conocer a las nuevas generaciones. Así mismo, el homenajeado, Ely Saúl Rodríguez, tendrá su biografía literaria complementada con una amplia antología de sus narraciones, ensayos y poemas, estos últimos en una selección especial del crítico Jesús Ángel Semprún Parra. Ese trabajo investigativo fue dividido en dos secciones: la primera, abarca el estudio de Clodomiro, Orángel, Héctor y marco Tulio Rodríguez Boscán  y la segunda es el relativo a Ely Saúl Rodríguez Boscán”.

El prólogo de este libro, lo escribió el también extinto cronista de Maracaibo Kurt Nagel Von Jess, donde apunta: “En este interesante texto, el autor se pasea por el ambiente Maracaibo e ilumina un poco el porvenir histórico. Llevados por su mano experimentada, podemos entrever muchos aspectos del entorno familiar, no solo del personaje central, sino también de los varios relacionados que incorpora y revisa para enriquecimiento de la historia regional”.

Ya puedes adquirirlo en Amazon.