Editada originalmente por Ediciones del Movimiento, el libro que recoge la obra poética de la poeta venezolana vuelve a estar en línea gracias Sultana del Lago Editores. Puede ser adquirido en formado Kindle y en impresión bajo demanda para más de 500 ciudades en el mundo.

Trina Quiñones es abogada egresada de la Universidad Santa María. Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela y Artes Escénicas en la Universidad Nacional de Brasilia. Se desempenó durante cuatro años como abogado coorporativo de diversas empresas. Ha sido correctora de traducciones del Ruso al Español y traductora de poesía brasilera. Durante varios años ha sido tallerista del reconocido poeta y ensayista Armando Rojas Guardía (miembro honorario del Movimiento Poético de Maracaibo). Ha colaborado con las revistas: Meya ponte (Brasil), Alforja (México), El jabalí (Argentina), Bestik Magnetogorak (Federación Rusa), Boletines de la Academia de Literatura Rusa (Federación Rusa). Sus poemas también han sido publicados en papeles literarios de México y Brasil. Colabora como traductora, poeta y narradora en diversas páginas webs. Su obra ha sido traducida al inglés, portugués y ruso. Ha recibido diversos premios en Brasil, Venezuela y México, entre ellos, la I Bienal Internacional de Brasilia. Es Miembro Correspondiente de la Academia de Literatura de Moscú, Miembro Honorario del Instituto de la Amistad Ruso-Venezolana, Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES) y Miembro activo del Círculo de Escritores de Venezuela.

Su obra poética está compuesta por los libros: Mutación o de cómo la cautiva escapó del espejo (1991); Caminos de integración (1993, Libro colectivo); Fugitiva (1993); Ejercicios de amor (1999); Nómada de lo invisible (2000); Juegos de Invierno (Mi diario moscovita) (2000); Poemario (2008, Libro colectivo de la I Bienal Internacional de Brasilia); La Mujer Rota (2008, Libro colectivo); La voz de la ciudad (2012, Libro colectivo); 102 poetas, Jamming (2014, Libro colectivo); 100 mujeres contra la violencia de género (2015, Libro colectivo) y Diario de Viaje (2015).

Deja un comentario