29 noviembre 2020

Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

Más de 100 manuscritos se postularon para ser publicados por Sultana del Lago Editores

En una convocatoria sin precedentes, el emprendimiento editorial venezolano, radicado en Maracaibo, Sultana del Lago Editores, dará por concluido el proceso de recepción de manuscritos que inició el 30 de marzo de este año y finalizará a la medianoche del este 30 de julio, en el huso horario venezolano. 

Más de cien escritores de nacionalidades latinoamericanas y hablantes del español, enviaron sus obras para que el comité seleccionador de Sultana del Lago Editores leyese sus libros y dictamine si formarán parte de su plan de publicación para el periodo “septiembre 2020 – agosto 2021”. Los libros recibidos pertenecen a todos los géneros literarios y del saber humano.

La convocatoria estaba dirigida a escritores inéditos, emergentes o consagrados, cuya propuesta editorial emulara, o al menos no fuesen contraria a los siguientes principios: A) respeto por la diversidad y derechos humanos; B) compromiso ético con la libertad y abolición de los totalitarismos; C) revalorización del diálogo civilizatorio y multicultural como instrumento para la construcción de un mundo multipolar y reivindicativo de las minorías; D) uso del lenguaje poético como eje transversal para la comunicación profunda de los pueblos; E) Uso de la escritura como acervo del patrimonio existencial de la humanidad.

El poeta Luis Perozo Cervantes, quien funge como editor-jefe de este proyecto, declaró: “nuestra editorial está a la vanguardia de la actividad del libros en Venezuela; sin duda podemos decir que somos la editorial que más títulos ha traído a nuestra literatura en los últimos tres años; y la única que tiene un programa sistemático de reediciones de nuestros clásicos literarios”.

Perozo Cervantes adelantó que en su calendario editorial 2020-2021 incluiría el lanzamiento de una Biblioteca Básica de Autores Zulianos, que se propondrá editar 100 títulos antológicos de los escritores fundamentales del Zulia en un periodo de cinco años, comenzando en el 2021 con la edición de 20 títulos. “Venderemos un paquete de suscripción para que los interesados puedan coleccionar la biblioteca completa; además, este proyecto tendrá como curador al reconocido escritor Jesús Ángel Semprún Parra”.

El lunes 31 de agosto se dará a conocer la lista definitiva libros seleccionados para su publicación, aunque ya muchos autores han recibido en el transcurso de los tres meses de convocatoria el “enhorabuena” acompañado un contrato editorial. Para conocer más sobre las iniciativas literarias de Sultana del Lago Editores puedes seguirlos en todas las redes sociales como @SultanaDelLago o en su página web https://sultanadellago.com