24 octubre 2020

Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

¿Quién fue Luis Adolfo Camacho, alías “Pillopo”, según el Diccionario General del Zulia? @DGdelZulia #QEPD

Este jueves 8 de octubre hemos perdido a uno de los empresarios y deportistas más importante de nuestro estado. El Diccionario General del Zulia registró su recorrido biográfico junto a otros 7000 entradas sobre la historia del Zulia.

CAMACHO, Luis Adolfo

Nació en Maracaibo el 27 de septiembre de 1935 y murió en la misma ciudad el 8 de octubre de 2020. Deportista (disciplina: béisbol), empresario gaitero y comercial, mejor conocido como Pillopo Camacho; fue un importante dirigente del béisbol aficionado durante cuarenta y cuatro años, de los cuales sería delegado del afamado equipo de béisbol Obras Públicas del Estado (OPE) por veintitrés años así como el fundador de equipos de diversas categorías (C,B,A y AA). Empresario del conjunto Gaiteros de Pillopo (V.), así como de Guatopo, de La Fragata, de Sonido Pillopo, del Taller Pillopo, y dueño de Mi Vieja Discoteca.

FUENTES ESPECÍFICAS: BLACKMANN, Francis Luther. «3 Temas con Variaciones. Pillopo el Hombre Béisbol». La Columna. Maracaibo: 17-8-1993, p. B-8. PRIETO, Carmen María. «Luis Pillopo Camacho: No tengo miedo de quedar en la Bancarrota». Panorama. Maracaibo: 9-10-1993 (suplemento “Galería”, p. 8 y 9).