fbpx

Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

Una vida de poesía: «Los pies desnudos» de Olga Díaz Díaz

Sultana del Lago Editores tiene el inmenso placer de presentar al mundo la poesía de Olga Díaz Díaz, una verdadera poética de la resistencia, que se ha mantenido oculta entre las manos de amigos y algunos lectores afortunados.

«Pies desnudos» es la realización completa de una obra poética que espera ser descubierta en el mundo, como un testimonio sensible de la lucha almática de una mujer venezolana. Desde el ambiente doméstico, hasta el compromiso por la transformación del ser humano, esta obra poética se muestra como pieza digna de ser leída y disfrutada.

Pies desnudos, es una construcción de impulsos deseables para contar vivencias, en las que conspiran las ideas y las palabras de Olga Díaz Díaz, para escribir con sencillez y mostrar a los lectores sus alegrías, sus fracasos, sus sueños, elevados y profundos, a la vez. No seríamos capaces de reconocer la verdad en nuestro propio espacio, en nuestra absurda comodidad como lectores, entonces Olga nos cambia de lugar, nos conduce a la montaña, al refugio que quiso asumir, para conocer de cerca el dolor del migrante, a la calle, a un evidente amor patrio, para que podamos ver lo que ella sabe que es verídico, su versión de realidad donde cada hecho poético es tautológico. La segunda cosa que decir: Olga Díaz Díaz es una juglar guerrera, es una cantante popular, la mujer que cambiaba el fusil por la guitarra y viceversa, una leyenda urbana, una esencia fantasmagórica e inspiradora que recorre cada poema con su carácter decidido e impetuoso. Olga está presente en cada idea, en cada palabra desplegada sin temor alguno a la censura, en cada canto, prefigurada como una versión mítica de sí misma.