fbpx

Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

Veredicto de la 5ta Bienal de Poesía Abraham Salloum Bitar

La junta Directiva de la Fundación Abraham Salloum Bitar, dirigida por el empresario y mesenas Anis Salloum Bitar, dio a conocer esta tarde el veredicto de la quinta edición de la bienal de poesía que hace homenaje al poeta recordado poeta oriental. EL jurado estuvo integrado por los escritores Francisco Arévalo, Diego Rojas Ajmad y José Napoleón Oropeza. El ganador de la Bienal recibirá un premio metálico de 1000$ y su obra será publicada por Sultana del Lago Editores. A continuación damos a conocer la transcripción del acta del Veredicto:

VEREDICTO

Nosotros, Francisco Arévalo, Diego Rojas Ajmad y José Napoleón Oropeza, designados por la Fundación Abraham Salloum Bitar para conocer, estudiar y calificar los libros de poemas enviados a la quinta edición del concurso de poesía, hemos decidido, por unanimidad, otorgar el premio único contemplado en las bases al libro Memorias de un pasado amoroso y otras memorias, firmado con el seudónimo Adriano.

Otorgamos el galardón a dicha obra en consideración al acertado manejo experimental del trabajo poético que convierte cada verso en un cruce de facetas, de rostros para fijar su fantasía y su juego trasmutante del acto amoroso erótico, convirtiéndolo en un juego infinito y fragmentario de la memoria y del tiempo.

Concedemos la mención de honor al libro La osamenta del relámpago, firmada con el seudónimo S. Otero, en atención al tramado de referencias filosóficas y visiones del tiempo, de la vida y de la muerte hasta constituir una lectura luminosa de lo fugaz y de la belleza sublime.

Abiertas las plicas correspondientes, resultaron ser autores: Luis Perozo Cervantes y Julio César Blanco Rossitto, respectivamente.

Es auténtico y lo firmamos en la ciudad de Valencia y en Ciudad Guayana a los 28 días del mes de abril de 2022.

Firmado

Francisco Arévalo
Diego Rojas Ajmad
José Napoleón Oropeza