5 diciembre 2020

Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

Ya puedes adquirir el nuevo libro de Douglas Zabala: “Pa’ que vos sepáis”

A 491 años de la Fundación de Maracaibo la empresa zuliana Sultana del Lago Editores anuncia el lanzamiento del libro “Pa’ que vos sepáis” del cronista saladillero Douglas Zabala, que reúne en 410 página la historia de la ciudad que es “por el sol Amada”.

Desde este 5 de septiembre está disponible a nivel mundial a través de las plataformas de Amazon Kindle, Google Play Book e impresión bajo demanda en más de 500 ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia, el nuevo libro del cronista, poeta y abogado saladillero Douglas Zabala, quien logró condensar en ciento noventa palabras, todos los aspectos resaltantes de la historia local de Maracaibo.

“Es un honor que Sultana del Lago Editores decidiera comenzar su calendario de publicaciones con mi libro; que es un gesto de amor a mi ciudad y a mi madre, a quien está dedicado el libro”, declaró Zabala. Añadió: “este libro empezó a dar vueltas en mi cabeza como una producción para radio, pero al empezar a escribir descubrí un ritmo y unas ganas de decir las cosas, que se convirtieron en esta extensa obra”.

El poeta Luis Perozo Cervantes, editor jefe de Sultana del Lago Editores, dijo que: “este libro es una pequeña enciclopedia de los temas más resaltantes de nuestra historia como ciudad, no solo de los conocidos, como nuestra fundación, el periodo colonial o el independista, sino de la Maracaibo moderna, la llegada de la las petroleras, la instauración de la democracia, es un vasto espejo donde deberíamos observar nuestra actualidad y todo que aún podemos rescatar”.

El historiador Jesús Ángel Semprún Parra, prologuista de la obra dijo sobre Douglas Zabala que “desde muy joven ha sido un activista político de Izquierda y dentro de su oficio como escritor, ha cultivado la poesía, el ensayo y el artículo de opinión. Pero ahora nos trae un conjunto de 190 crónicas sobre Maracaibo, en 190 palabras cada una, la historia pequeña de la ciudad que no es tan pequeña”. Luego añade: “La intención del autor es notable, explicar con sencillez los acontecimientos para captar el interés inmediato de los lectores, que, sin conocimientos previos del tema, los llevan a comprender sin mayores dificultades lo plasmado”.

El libro puede ser adquirido en Amazon Kindle para leerse en libros electrónicos y en la librería más grande del mundo, Google Play Book disponible para leerse cualquier equipo Android o PC a través de tu cuenta de Google. Es una gran oportunidad de conocer más sobre la historia de la primera ciudad de Venezuela.