fbpx

Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

NFT (Non Fungible Token) en Libros

Sultana del Lago Editores abre una nueva área de exploración comercial y promoción del libro, sumando a un selecto grupo de autores a la oferta NFT de Open Sea.

Un NFT (Non Fungible Token) es un contrato blindado con tecnología blockchain que garantiza la propiedad, autenticidad y exclusividad de una obra o creación digital, bien sea una obra de arte, fotografía, ebook, etc.

Los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible. En cualquier caso, se trata de un activo único que asegura la propiedad de la obra a su comprador en internet frente a posibles reproducciones no autorizadas.

Esta tecnología basada en el blockchain tiene el potencial de permitir la reventa de contenidos digitales de pago (ebooks, audiolibros, podcasts, etc.) de una forma legal.  Por tanto, las  tecnologías blockchain van a permitir que los autores reciban royalties por la reventa de sus contenidos entre lectores, algo que en el mundo del libro físico no es una vía de ingresos para los creadores.

Es decir, cada vez que un lector venda su biblioteca digital a un tercero, gracias a las tecnologías NFT, esa transacción será registrada, lo que permitirá a los agentes, autores y editores generar un ingreso extra.

Sultana del Lago es la primera editorial latinoamericana en desarrollar una estrategia para este modelo de negocio , acuñando 100 tokens coleccionables de una selecto grupo de sus autores, a un bajo costo inicial que añadirá valor a la experiencia lectora y ofrecerá el elementos innovadores en la construcción de las bibliotecas del futuro.

Conoce nuestra oferta en OpenSea o siguiendo cualquiera de estos enlaces.

(Lamentablemente la plataforma de OpenSea está bloqueada para Venezuela, por cuyo motivo si deseas entrar desde nuestro país debe hacerlo usando una VPN)

Si no puedes acceder a OpenSea, pero quieres adquirir un NFT Coleccionable de nuestros libros, haz la compra en nuestra tienda virtual, haciendo al salvedad, y te contactaremos para transferir nuestro NFT a tu cartera de criptoactivos — NFT E-Book de Sultana del Lago