Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

Rosas Marianas: la primera antología de poemas a la Virgen del Chiquinquirá

Sultana del Lago Editores ha publicado el más reciente libro del historiador y literato Jesús Ángel Semprún Parra “Rosas Marianas. La Chinita y los poetas zulianos”, primera antología de cada a esta advocación mariana.

Ya está disponible para su adquisición en Amazon, Google Play Books y el Puerto de Libros la primera antología de poemas escritos en honor de la virgen María en su advocación de Chiquinquirá, preparada por Jesús Ángel Semprún Parra, expresidente de la Academia de Historia del estado Zulia y autor de la magna obra Diccionario general del Zulia.

Esta antología contiene textos de más de cincuenta creadores zulianos que le han escrito a la Virgen desde el siglo XIX hasta la actualidad, a además de un completo estudio sobre la relación cultural de “La Chinita” con la ciudad de Maracaibo, desde la historia de su renovación milagrosa, pasando por la los aportes arquitectónicos de la Basílica a la ciudad, la historia de la feria de la Chinita y finalmente dedicándose se a estudiar la manera en la que nuestros autores han inmortalizado su fe en la poesía.

En la construcción de un imaginario colectivo intervienen múltiples elementos, pero la FE es quizá uno de los más importantes, ya que ha definido a las civilizaciones humanas desde un principio; hay momentos de nuestra historia que solo pueden ser entendidos si se miran a través del cristal de las creencias, y sin duda, Jesús Ángel Semprún Parra en las páginas de Rosas Marianas ha logrado completar un mapa de la idiosincrasia zuliana que estaba extraviado.

El valor de este libro trasciende la naturaleza intrínseca de una antología y se convierte en un documento patrimonial singular, que realza uno de los símbolos fundamentales de nuestra identidad y potencia a través de la reflexión poética su significado para las generaciones futuras.

Esta antología recoge más de cincuenta poetas quienes, a través de la literatura, han convertido a La Chinita de Maracaibo, en una forma de arte que es objeto e idea al mismo tiempo, devoción y misterio, regocijo y redención.

Poetas incluidos en esta antología: Ildefonso Vázquez, Carlos L. Marín, Manuel A. Guillén, Clodomiro Rodríguez, Octavio Hernández, Manuel Antonio Suárez, Bartolomé Osorio Urdaneta, Antonio María Soto, Astolfo Paz, Asiloé Espina, Udón Pérez, Fernando Guerrero Fuenmayor, Víctor Raúl Sandoval, P. Crescente, S. J., Elías Sánchez Rubio, Manuel Orángel Urdaneta, Emiliano Hernández, Sisoes Molero Romero, Manuel González Herrera, Ismael Urdaneta, Ada Reyes Yepez, Josefina Balzán, Ramón Guillermo Ocando, Felipe Boscán Ortigoza, Jorge Schmidke, Rafael López Troconis, Alberto J. González V., Rafael Yepes Trujillo, Jesús Alfonso Ferrer, Marco Tulio Rodríguez Boscán, J. Guillermo Sánchez F., Genoveva Finol, Graciela Rincón Calcaño, José Santos Morán, José Ramón Ortega, Edilia María Arria De Bavaresco, Ángel F. Benal L., Elsa Büing De Carroz, Margoth Díaz Urdaneta, Andrés Simón Moreno, Adán Áñez Chacín, Otto Rincón, Roger Porras Belisario, Ana Robetina Berrueta, Milton Quero, Carlos Ildemar Pérez, Luis Perozo Cervantes, Reinaldo De Fernández y un poema colectivo del grupo Bitácora De Fuego.

Puedes adquirirlo en:

Amazon: https://www.amazon.com/dp/B08C9D71FJ

Google Books: https://books.google.co.ve/books?id=1-juDwAAQBAJ&dq

Puerto de Libros: https://puertodelibros.com.ve/inicio/168-rosas-marianas.html