Este 30 de julio ha fallecido el cantante y locutor Trino Boscán, motivo de complicaciones respiratorias y sepsis. Se despide una de las voces más queridas de la guaracha zuliana. El Diccionario General del Zulia recoge una ficha biográfica de este importante zuliano, junto a otras 7000 entradas de sucesos históricos y biografías de zulianos destacados.

BOSCÁN, Trino

Trinidad Enrique Boscán Padrón nació en Concepción, La Cañada (estado Zulia), el 15 de mayo de 1936. Músico (cantante), locutor y comentarista hípico. Excelente guarachero zuliano, dueño de una gran personalidad y condiciones vocales extraordinarias, que le han permitido destacarse en el ambiente artístico, con gran éxito popular. Se inició con la orquesta de Ixen Nava y Garrido y sus solistas, para pasar luego a la agrupación Maracaibo Swing, antes de convertirse en la voz más importante de Los Imperial’s. Locutor de amplia trayectoria desde 1972, en programas como Maracaibo en la onda, La Pelota gaitera e Impactos musicales, al mismo tiempo que comentarista hípico de audiencia en su programa radial y televisivo Selle y Cobre.

FUENTES ESPECÍFICAS: SARABIA, Jhosele. “El Zuliano Trino Boscán: 20 años cantando  Guarachas”. Panorama. Maracaibo: 6-7-1987, p. 3-16.

Deja un comentario