
En el marco del Día Nacional de Escritor y del aniversario número cinco de este emprendimiento zuliano, la empresa de servicios editoriales Sultana del Lago, Editores anunciará la comunidad literaria nacional e internacional su Programa Editorial para el año 2019, en que están incluidos más de 45 títulos.
Un desayuno literario tendrá cita en los salones de la Alianza Francesa de Maracaibo, el próximo jueves 29 de noviembre, a las 10 a.m., cuando la empresa de servicios editoriales, Sultana del Lago, Editores, anuncie su Programa Editorial 2019. “El 29 de noviembre se celebra el Día Nacional del Escritor, conmemorando el nacimiento de uno de los más relevantes autores venezolanos: don Andrés Bello. También coincide con nacimiento de nuestro emprendimiento editorial, cuando lanzamos nuestro primer libro: LOS HEREDARIOS de Carlos Ildemar Pérez, en 29 de noviembre de 2013. Ya hemos recorrido un largo camino de cinco años, convirtiendo a Maracaibo en el epicentro de movimiento editorial profundo, con fuertes raíces en su identidad, y buscando rescatar nuestra memoria bibliográfica que está siendo destruida por el desinterés colectivo y la crisis que vive el país”, afirmó el poeta Luis Perozo Cervantes, presidente de la Asociación Movimiento Poético de Maracaibo y editor jefe de Sultana del Lago, Editores.
Por su parte, Jesús Ángel Semprún Parra, presidente de la Academia de Historia del Estado Zulia y también miembro fundador del Movimiento Poético de Maracaibo recalcó: “Los primemos pasos de esta editorial los dio bajo el nombre de Ediciones del Movimiento, dedicándose exclusivamente a la publicación de poesía, pero las necesidades coyunturales de nuestra ciudad, conminaron a que se expandiera el proyecto hasta consolidar un empresa que pudiera ofrecer múltiples y valiosos servicios en pro del rescate de la memoria bibliográfica y pudiera darle oportunidad a una pléyade de nuevos escritores, de todas las edades, para ver hecho realidad su sueño de publicar un libro”.
Héctor Pirela Zambrano, Director Interdisciplinario del Movimiento Poético de Maracaibo hizo saber que “el Movimiento Poético de Maracaibo nació para retomar las voces de cientos de intelectuales y escritores que han querido hacer de Maracaibo, una ciudad más poética, más amigable con la sensibilidad artística, un oasis en la geografía e historial nacional: la capital poética del país”.
Así, en el recorrido de cinco años que hoy cumple esta editorial zuliana, han visto la luz gracias a su trabajo más de 100 títulos de autores de todas partes del mundo, con especial énfasis en los zulianos. El Programa Editorial 2019 incluirá más de 45 títulos que abarcan géneros muy diversos como poesía, novela, cuento, política, ensayo, historia, deportes y utilidades del hogar, entre otros. Todos los títulos que se publicarán en 2019 estarán disponibles para ser adquiridos en más de 500 ciudades del mundo gracias a la plataforma de impresión bajo demanda de Amazon; además de estar a la vuelta de un click en millones de equipos con el sistema operativo Android gracias a Google Play Books.
Para quienes quisieran adquirir estas novedades en Venezuela, Sultana del Lago Editores, actualmente es la única empresa editorial que ofrece el servicio de impresión bajo demanda para el país, a través de su página web http://sultana.com.ve donde los interesados podrán solicitar la impresión y envío de cualquiera de los títulos disponibles. Para más información sobre Sultana del Lago, Editores, pueden seguirles en Instagram @sultanadellago
Más historias
¡Celebra el Día del Libro publicando el tuyo!
Carlos E. Guillén V. presentó su libro sobre agroforestería en Puerto de Libros
Recepción de Manuscritos 2025