Libro / Book.
Español / Spanish.
Token NFT por su contenido para la lectura / NFT token for its content for reading.
No se incluyen derechos de autor, traducción, reproducción o explotación comencial / Copyright, translation, reproduction or commercial exploitation are not included.
Versión Zuliana de El Principito con ilustraciones de Fabiola Bermúdez, único en su estilo por:
26 ilustraciones originales creadas por Fabiola Bermúdez. Tamaño factivo y letra grande, legible para todas edades. Es un libro cuidado editorialmente para ofrecer calidad y reencontrar a familia en el hábito de la lectura. Publicado por primera vez en 1943, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry ha sido traducido a más de 250 idiomas, convirtiéndose en un fenómeno mundial. En esta oportunidad presentamos una edición ilustrada por la talentosa artista zuliana Fabiola Bermúdez. El desierto del Sahara es el escenario de la historia de El Principito. El avión del narrador se ha estrellado allí y apenas tiene comida y agua para sobrevivir. Tratando de comprender qué causó el accidente, aparece el Principito. Un niño rubio, serio, le pide que le dibuje una oveja. El narrador accede a la petición del extraño. Pronto se hacen amigos y el Principito le informa al piloto que es de un pequeño planeta, el asteroide B-612.
Le habla de los baobabs, los volcanes de su planeta y la misteriosa rosa que creció en su planeta. También le cuenta de su amistad con la rosa y la manera que esto provocó su viaje a otros planetas.
A menudo desconcertado por el comportamiento de los adultos, el pequeño viajero se convierte en un símbolo total y eterno de inocencia y amor, de responsabilidad y devoción. A través de él, podemos ver qué tan perspicaces son los niños y qué tan perspicaces son los adultos. Los niños usan su corazón para sentir lo que es realmente importante, no los ojos.
Desgarradora, divertida y estimulante, es una fábula encantadora e infinitamente sabia sobre la condición humana y el poder de la imaginación. Un libro sobre la infancia y la edad adulta, se puede leer como una parábola, una historia de guerra, un cuento de hadas clásico para niños y muchas más cosas, además: El Principito es un libro para todas las edades; Después de todo, los adultos fueron niños alguna vez.
SOBRE EL AUTOR: Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900. Más tarde, en París, reprobó los exámenes de acceso a la academia naval francesa y, en cambio, se matriculó en la prestigiosa escuela de arte l’Ecole des Beaux-Arts. En 1921 Saint-Exupéry comenzó a servir en el ejército y estuvo destinado en Estrasburgo. Allí aprendió a ser piloto y su trayectoria profesional quedó asentada para siempre. La siguiente novela de Saint-Exupéry, Viento, arena y estrellas, se publicó en 1939. Un gran éxito, el libro ganó el Grand Prix du Roman de la Académie Française (Gran Premio de Escritura de Novela) y el Premio Nacional del Libro en los Estados Unidos. El 31 de julio de 1944 partió de Borgo, Córcega, para sobrevolar la Francia ocupada y nunca regresó.