24 octubre 2020

Sultana del Lago Editores

Empresa Zuliana de Servicios Editores

Ya está en línea el primer manual de Aikido para niños de Venezuela

Aikido para niños

“GABOTO KOKORO. El niño aikidoka” es el nuevo título que trae Sultana del Lago Editores para los lectores del mundo a través en versión digital en Amazon Kindle y Google Play Book; y en impresión bajo demanda en más de 500 ciudades alrededor del mundo. Es un manual de Aikido para niños.

Su autora, Bernarda González Petit (Nana Petit), es psicólogo especializada en Terapia de la Conducta Infantil y Terapia Familiar Sistémica. Además de ser entrenadora de atletas jóvenes certificada por Olimpiadas Especiales, con veinte años de experiencia clínica, hospitalaria y judicial en materia de niños, adolescentes y familias.

Nana Petit ostenta el cinturón negro de Aikido, es miembro de la Organización Venezuela Aikikai y atleta de la selección venezolana de Aikido, avalada por el Ministerio del Deporte.

El libro presenta a Gaboto Kokoro, un niño que asiste a un Dojo de Aikido, quién entre conversaciones con Conca Chan y Murasaki Senpai, va develando algunos aspectos filosóficos y técnicos de este particular arte marcial, a la vez que se refuerza elementos de protección inherentes a la niñez y adolescencia.

La autora dice que su libro es:

“una guía pedagógica que apoya a los padres e instructores en la labor de adentrar a los chicos en un universo maravilloso que ejerce fuerte influencia en su desarrollo físico, psíquico, moral y espiritual, que a la vez, puede ser leído y entendido por los más pequeños, mientras se familiarizan con nociones del idioma japonés”.

“Se intenta incentivar a los adultos a superar las viejas e insuficientes prácticas de premio y castigo como formas educativas y de crianza, apoyándoles con elementos de disciplina positiva, herramienta de la psicología sorprendentemente compatible con la filosofía inherente al Aikido”

El libro tiene disponible una lectura gratuita del 20% de su contenido en Google Play Book y puede ser adquirido en Amazon Kindle e impresión bajo demanda en todo el mundo.

Es el primer libro zuliano dedicado a los niños en esta área de las artes marciales.

Aikido para niños