Descripción
“Anatomía del Pasillo” Es un punto de reparo en el establecimiento de la casa y el espíritu en relación con el punto del encuentro, un homólogo no diferencial al hecho vinculante entre el poeta y el ente, reconociendo una especie de horizonte significativo desde el cual toda realidad, todo ente, es siempre visto, como preludio del Ser ante lo que existe. Sin ser reacios a la concepción filosófica; al contrario, apostado a los postulados del existencialismo, se aglomera nociones epistémicas examinando el espacio que ocupa la manifestación del éxtasis, a través del lecho poético y no solo en la experiencia humana, como especie capaz de experimentar la consciencia de su mismidad y la de los entes en la que se relaciona. Aplicando el contexto de la casa como hogar nos aproximamos al espíritu, siendo el amor el usufructo del Absoluto per herencia divina y lo que nos conduce a lo más humano.
La obra ha sido abordada bajo la estructura del pasillo de una casa, conduciendo al lector a tres puertas, área que se desenvuelve con contexto filosófico-poético confeccionado por el artista. Atendiendo con especificidad en tres nociones la pregunta “¿Por qué el pasillo de una casa, como potencial experiencia del espíritu?” El tema central de la obra aborda la dirección de la atención al interior, al espacio del sujeto, desplazando al fenómeno externo en el estudio o al objeto en la proyección del microcosmo del poeta, como alimento de los dioses. Es decir, la consumación del hecho material ante lo imperecedero, la contracara entre la densidad y la inmaterialidad, no solo de espacio físico. Desde el hecho psicoanalítico, el pasillo simboliza el inconsciente, asimismo como cada una de las puertas que se presentan en la intangibilidad de su existencia, siendo estos umbrales o pórticos donde la memoria cósmica almacena un compendio metafórico de información categórica o universal
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